OTOCERUM GOTAS ÓTICAS 10 ML

OTOCERUM GOTAS ÓTICAS 10 ML

9,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaReig Jofre




COMPOSICIÓN:

-El principio activo es: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino. Cada ml de solución contiene 150 mg de esencia de trementina, 50 mg de clorobutanol, 30 mg de benzocaína, 10 mg de fenol y 400 mg de aceite de ricino.

-Los demás componentes (excipientes) son: etanol.


INDICACIONES:

-OTOCERUM contiene varios principios activos: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino; que actúan como disolventes del cerumen (cera del oído) o como antisépticos (antimicrobiano) o aliviando el picor del oído.

-Está indicado para la extracción indolora del cerumen del oído en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años.

-Debe consultar con su médico si transcurridos 3 o 4 días el tapón de cera no sale con facilidad y por tanto deberá acudir a un centro médico para su extracción.


DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

-Adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años: aplicar 2 ó 3 gotas en el oído afectado, por la mañana y por la noche, durante 3 ó 4 días, taponando cada vez con algodón.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES:

-No use OTOCERUM:

  • si es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • si presenta perforación de la membrana del tímpano (membrana que separa el oído externo del oído medio).
  • si su oído segrega algún producto.

-Consulte con su médico o su farmacéutico antes de usar OTOCERUM si está tomando otros medicamentos (incluso aquellos adquiridos sin receta médica), o si presenta otras enfermedades o alergias no descritas anteriormente.

-En caso de estar contraindicado la utilización de OTOCERUM usted puede recurrir a otros tratamientos alternativos (basados en plantas medicinales o en homeopatía).


-Si desea obtener más información o necesita ayuda puede consultar el prospecto de este medicamento o contactar directamente con nosotros.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario