gaviscon.jpg

GAVISCON FORTE 12 SOBRES SUSPENSION ORAL 10 ML

7,51 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras703487
MarcaRECKITT BENCKISER




COMPOSICIÓN:

-Los principios activos son: 500 mg de alginato de sodio, 213 mg de hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y 325 mg de carbonato de calcio.

-Los demás componentes (excipientes) son: carbómero, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sacarina sódica, aroma de menta nº 2, hidróxido de sodio y agua purificada.


INDICACIONES:

-GAVISCON FORTE SUSPENSIÓN ORAL pertenece al grupo de medicamentos llamado agentes contra el reflujo gastroesofágico. Contiene una asociación de principios activos que actúan de dos formas:

El alginato de sodio junto con el hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico, por lo que ayuda a calmar el ardor de estómago.

El hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio neutralizan el exceso de ácido en el estómago.

-Está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez y el ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

-Debe consultar con su médico si no mejora o si empeora después de 7 días de tratamiento.


DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

-Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 o 2 sobres según necesidad, 1 hora después de las comidas y antes de acostarse. Como máximo se podrá tomar 8 sobres al día. Abrir y tomar directamente el contenido del sobre.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES:

-No tome GAVISCON FORTE SUSPENSIÓN ORAL:

  • si es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • si padece una enfermedad renal grave o sufre cálculos renales.
  • si presenta niveles de calcio en sangre elevados o niveles de fosfatos en sangre bajos.
  • si presenta niveles elevados de calcio en orina.

-Si está tomando otros medicamentos por vía oral, deberá esperar 2 horas antes de tomar GAVISCON FORTE SUSPENSIÓN ORAL.

-Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que cada sobre (10 mL) de este medicamento contiene 127,25 mg de sodio.

-Consulte con su médico o su farmacéutico antes de tomar GAVISCON FORTE SUSPENSIÓN ORAL si está tomando otros medicamentos (incluso aquellos adquiridos sin receta médica), o si presenta otras enfermedades o alergias no descritas anteriormente.

-En caso de estar contraindicado la toma de GAVISCON FORTE SUSPENSIÓN ORAL usted puede recurrir a otros tratamientos alternativos (basados en plantas medicinales o en homeopatía).


-Si desea obtener más información o necesita ayuda puede consultar el prospecto de este medicamento o contactar directamente con nosotros.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario