Aceite esencial de ciprés, ayuda a mejorar tu circulación de forma natural

En esta época del año, es cuando comenzamos a sentir las primeras molestias circulatorias, hace más calor y el día es más largo y normalmente pasamos más horas activos.

Si notas pesadez, hinchazón de tobillos, sensación de hormigueo, calambres y dolor de piernas, tus piernas te están pidiendo ayuda.


Usar un calzado adecuado, adaptable al pie, cómodo y con un ligero desnivel es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus piernas, pero también es conveniente duchas de agua fría, tener las piernas en alto y aplicar geles o cremas que favorezcan la circulación.

En este ámbito es donde descubrimos al aceite de ciprés, que tiene acción venotónica y favorece también la circulación linfática. Se recomienda añadir 3 gotas de este potente aceite esencial a la crema o gel circulatorio habitual, y con ello potenciaremos su acción.

Si el problema persiste, será necesario acompañar de complementos alimenticios orales para favorecer nuestra circulación, como las plantas, rusco, vid roja o castaño de indias o sustancias bioflavonoides como la diosmina, hesperidina o la rutina. Consulta cual es el más adecuado para ti.

Aunque hablemos de sustancias naturales, debemos saber que los aceites esenciales contienen activos extremadamente potentes y no son adecuados para todas las personas, el aceite de ciprés por ejemplo, está contraindicado en embarazo, lactancia, niños menores de 6 años o personas con antecedentes de cáncer estrogenodependiente. Así que, ya sabes, consulta siempre a tu médico o farmacéutico antes de usar cualquier producto, aunque sea natural.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado