La copa menstrual enna cycle

Las copas menstruales están revolucionando el mercado de los productos íntimos, y es que cada vez son más las usuarias que después de probarlas no volverían a usar compresas o tampax. Sus ventajas son muchas, a continuación te explicamos algunas de ellas:


  • La copa menstrual está hecha de látex o silicona de grado médico. A pesar de que el látex es una sustancia natural, muchas mujeres son alérgicas. La silicona de grado médico es un material hipoalergénico que se utiliza en los implantes médicos para que sea seguro introducirlos en el cuerpo.
  • Están diseñadas para recoger el flujo hasta que estés lista para vaciarla. Los tampones absorben el flujo menstrual, algo así como una bola de algodón absorbe el agua. Desafortunádamente, debido a esto, los tampones también absorben la humedad natural de la vagina, llegando a provocar sequedad en algunas mujeres
  • La capacidad de absorción del tampón depende de su tamaño, pero una copa menstrual puede contener cinco veces más de la cantidad máxima de un tampón.
  • Protege el equilibrio íntimo, por lo que no produce irritación ni sequedad.
  • Puede llevarse colocado hasta 12 horas sin embargo el tampax solo se puede 8 horas
  • La silicona de grado médico de la mayoría de las copas menstruales es no porosa, no absorbente y resistente a las bacterias, por lo que no crea un ambiente adecuado para el crecimiento de bacterias como los tampones (por eso se utilizan en los implantes médicos como las válvulas del corazón). Si bien pueden ser un poco intimidantes, son absolutamente seguras de usar.
  • El coste es menor ya que aunque al principio el desembolso sea mayor, luego se recupera con los meses.
  • Por último, las copas menstruales son reutilizables durante un número de años, cambiar a las copas podría reducir significativamente la cantidad de residuos que produces. Estas pueden ser recicladas en cualquier lugar que trate la silicona de grado médico; muchos hospitales tienen programas de reciclaje de este tipo de materiales

Como podemos ver las copas menstruales tienen muchas más ventajas que los tampones, por lo que deberíamos de utilizarlos más que los tampones. Esto no pasa por que no es muy conocida entre la gente pero esto debería de cambiar ya que lo primero es la higiene y la salud.

La copa enna cycle tiene las máximas garantías sanitarias del mercado. Se vende en un pack que contiene 2 copas menstruales, para facilitar una correcta higiene durante todo el día aunque estés fuera de casa, contiene el contenedor esterilizador, para esterilizar tu copa cómodamente en el microondas y el aplicador para colocarla.

No lo dudes y pruébala ya!!!



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado