Solares biodegradables: el futuro de la fotoprotección

Este año Caudalie ha sacado una nueva gama de solares para protegernos del sol de manera natural. Entre sus ingredientes están:

- Una selección de filtros UVA/UVB de amplio espectro que garantizan una máxima protección y filtros más seguros: sin nanopartículas ni octocrileno, de los que se sospecha que podrían ser disruptores endocrinos.

- Formulas más seguras: Nuestros productos no contienen alcohol ni silicona y resultan aptos para todas las pieles, incluso las más sensibles, que pueden exponerse sin riesgo de quedar deshidratadas.

- Una complejo antioxidante patentado: Ofrece una protección antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y protege el ADN celular.

- Agua de uva bio y aceite de uva: Dos ingredientes exclusivos extraídos de la viña y que ofrecen una hidratación óptima y calman las pieles sensibles.

- Formula no toxica para el ecosistema marino: Sin oxibenzonas, ni octinosato (2 filtros químicos que hay en más de 3500 cremas solares). Contaminan las algas, especialmente el alga zooxantela. Los corales dependen de este alga para alimentarse y respirar.

- Resistente al agua: Nuestras fórmulas son resistentes al agua, no poseen filtros hidrosolubles, responsables de la contaminación de los océanos.

- Altamente biodegradable: Nuestras fórmulas son altamente biodegradables para conseguir un impacto ecológico mínimo, indispensable para proteger el medio marino.

Los filtros solares contaminan los mares y los océanos, por lo que, actualmente, están muy desprestigiados. Cada año, se vierten 14 000 toneladas de crema solar en las zonas de los arrecifes coralinos. El futuro de los solares es que sean todos biodegradables para así evitar las contaminaciones marinas.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información