oscillococinum, tu aliado contra la gripe y el resfriado


Oscillococcinum es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal a modo de preventivo.

Es un medicamento de origen natural, que puede tomar todo el mundo, desde recién nacidos hasta personas mayores (excepto intolerantes a la lactosa o a la sacarosa y diabéticos ) y es compatible con cualquier medicación, por lo que está especialmente indicado en personas con un sistema inmunológico pobre que van a estar expuestos a contagios, como bebés que empiezan la guardería, niños que comienzan el colegio y ancianos o personas enfermas, que toman mucha medicación de forma habitual.

Aumenta las defensas estimulando el sistema inmunitario consiguiendo disminuir la incidencia de procesos gripales y resfriados y reduciendo duración y la intensidad de los síntomas si se llegan a producir contagios.

La posología varía según el momento en el que se interviene:
• Durante el periodo de exposición gripal: Tomar un envase unidosis a la semana.
• Al inicio del estado gripal: Tomar un envase unidosis lo antes posible en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma cada 6 horas, 2 o 3 veces.
• En un estado gripal declarado: Tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.


Vaciar directamente el contenido entero de un envase unidosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución, se absorbe por vía sublingual. En el caso de bebés se recomienda diluir en agua o administrar diluido en el biberón.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información